MARIA FERNANDA ESCOBAR

 

Ingeniera de Sonido con experiencia en coordinación, gestión y ejecución de proyectos; en producción audiovisual para cine documental; y en edición de sonido para la postproducción de proyectos de cine, tv e instituciones. Desde el 2014 trabajó en la empresa colombiana Sonata Films como editora de sonido y coordinadora de proyectos para cine y televisión. Ha participado en la postproducción de sonido de más de 30 películas colombianas y extranjeras como por ejemplo:

 

SANTA Y ANDRÉS (Cuba), PARIENTE (Colombia), JUANPIS GONZALEZ, LA SERIE (Netflix), GUEPSA, HISTORIAS CORTAS DE SANTANDER (Colombia), LA FRONTERA (Colombia), DICIEMBRES (Panamá), LA PALABRA DE PABLO (El Salvador), Documental AISLADOS (Colombia), LA SEMILLA DEL SILENCIO (Colombia), Documental VECINOS INESPERADOS (Colombia), Documental BUSCANDO AL ANIMAL (Colombia),  Documental DIARIO GUARANÍ (Paraguay), Documental DE GRIS A POSITHIVO (Colombia), SONÁMBULO (Suecia-Colombia), ÉXODO (Colombia), CEMENTERIO (Colombia), Documental A ORILLAS DEL DUDA (Colombia), entre otras.

 

Como socia en Salmón Producciones, se desempeña como productora ejecutiva y continúa su labor desde el sonido. Distribuyó en Colombia el documental DE GRIS A POSITHIVO estrenado en Visions du Réel 2020 y actualmente co-dirige su ópera prima DESPUÉS DE LEONOR y produce los documentales CATHARSIS sobre la depresión y DALILA sobre memoria y derechos humanos.