LAURA IMERY
Estudió Artes Visuales en la Universidad de Los Andes. Realizó el taller internacional “Fotografía Avanzada: el color en el proceso de postproducción Digital” en San Antonio de los Baños, Cuba y el diplomado en Documental de Creación de la Universidad del Valle, Cali. Trabajó en el Banco de Archivos Digitales de la Universidad de Los Andes, haciendo documentales sobre artistas. Trabajó en la post-productora audiovisual 2.35 DIGITAL como artista de conformación y ha trabajado para productoras como Dynamo y Rhayuela Films en Colombia.
Ha realizado la corrección de color y la finalización de largometrajes, cortometrajes, videoclips, y comerciales, entre los que se destacan:
Largometrajes: BOXEADORA, dirigido por Carlos Castaño. A ORILLAS DEL DUDA, dirigido por Pablo Mejía. CHOCOLATE DE PAZ, dirigido por Gwen Burnyeat y Pablo Mejía.
Cortometrajes: MONTAÑAS, dirigido por Sebastián Valencia. ZAPATILLAS, dirigido por Mónica Juanita Hernández. EL REMANDO, dirigido por Sebastián Valencia. EL MUNDO DE HUMBERTO, dirigido por Paula Ortiz. ZARZAL, dirigido por Sebastián Muñoz.
Videoclips: MOCCA, dirigido por Sergio de Ávila y Jerome Lehoucq. BLACK, dirigido por Ángela Leyton. EL REBOTE, dirigido por Hitmakerslab.
Adicionalmente ha sido Directora de Fotografía en varios proyectos entre los cuales está el largometraje documental DOPAMINA, dirigido por Natalia Imery Almario y con el cual fue ganadora del premio ADF (Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica) a Mejor Dirección de Fotografía en un largometraje de la Competencia Internacional. También fue directora de fotografía en el mediometraje de ficción LA HORA AZÚL y en el cortometraje documental QUE EL MAR SE TRANQUILICE. Además, hizo parte del equipo de cámara como segunda asistente en el cortometraje AURORA, dirigido por María Matiz, Ángela Matiz.
Ha hecho parte del equipo de cámara y ha realizado la colorización de varios proyectos de música de IDARTES, entre ellos Hip Hop al Parque, Premio de Composición y Festival Centro.