NICOLAS SOTO

Compositor musical, intérprete y musicoterapeuta proveniente de Chile, especialista en música para medios audiovisuales y artes escénicas. Ha participado en una amplia variedad de proyectos cinematográficos y de danza. Sus obras se han difundido principalmente en Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia, España, México, EE.UU. y Suiza. Es docente de musicalización en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Minuto de Dios, docente de arreglos y ensamble en la Maestría de Musicoterapia de la Universidad Nacional de Colombia, en ambos contextos recurre a elementos de la psicología de la música para promover procesos de creación musical centrados en la emoción y la narrativa.

Uno de sus trabajos más difundidos fue por encargo de la organización internacional Global Water Dances y corresponde a una composición que fue danzada en más de 100 ciudades alrededor del mundo. En Colombia ha trabajado como arreglista de música de cine para la Orquesta Filarmónica de Medellín en el marco del programa de inclusión Soy músico y para el Gran Encuentro de Chelistas que se realiza cada año en Bogotá. Como musicoterapeuta ha trabajado en contextos hospitalarios especialmente en unidades de cuidados intensivos y también en el ámbito de oncología pediátrica con un énfasis de investigación en procesos de creación musical como vehículo de expresión emocional.

Adicionalmente ha facilitado procesos de musicoterapia para comunidades involucradas en el Proceso de Paz de Colombia y para otras comunidades de profesionales de ámbitos sociales y de la salud.

SITIO WEB
www.nicolassoto.com